Los cambios de vida bruscos, el consumo excesivo de antidepresivos y drogas, son factores que propician su aparición. Afirma la psicóloga del Hospital de Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, Gila María Higuera.
Reconoció que los síntomas dependerán de cada individuo, sin embargo la fácil distracción, falta de atención y concentración, insomnio, control deficiente del temperamento, comportamientos imprudentes y mitomanía son manifestaciones comunes en una persona con tendencia bipolar.
El alcoholismo, tabaquismo y cualquier consumo de drogas también son causantes de bipolaridad por el estado inconveniente que provoca la adición a dichas sustancias.
Dentro de las pruebas y exámenes para diagnosticar bipolaridad en un individuo destaca una evaluación psicológica completa que otorgue información sobre antecedentes familiares, medición de los estados de ánimo más frecuentes y sus posibles causas, además de la detección de sustancias en el cuerpo del afectado.
Con la finalidad de llevar a cabo un tratamiento eficaz se propicia que en el binomio médico-paciente haya una relación estable; asimismo en algunos casos se usan fármacos, únicamente recetados por los médicos especialistas.
Las complicaciones de un trastorno de bipolaridad pueden ser depresión severa con tendencias suicidas, falta de apetito, aislamiento social. Así como la contraparte, egocentrismo, narcisismo y autoestima elevada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario